Nueva Serie Fender American Performer: Tu visa a U.S.A.

FENDER AMERICAN PERFORMER

Performer

La nueva serie American Performer es el nuevo punto de ingreso al mundo Fender made in USA y reemplaza a lo que conocíamos como la serie American Special. Esta vez Fender hizo un gran esfuerzo por entregar una guitarra fabricada en Corona USA con prestaciones y terminaciones de gamas superiores pero a un precio alcanzable para quienes buscan un instrumento para toda la vida.

 

Fender-American-Performer-Stratocaster-HSS_US18102582_Head__27582.1549641549

Paleta estilo 70's con logo Fender plateado/dorado y nombre en negritas

 

Fácilmente distinguible por su logo Fender al estilo 70's de color dorado/plateado y los nombres (Telecaster, Stratocaster etc) escritos en letras mayúsculas y bien gruesas. La American Performer es ciertamente un upgrade a la serie anterior y viene representada en modelos de Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster y Mustang en guitarras. En bajos no podían faltar los Precision y Jazz Bass y se agregó a la serie un increíble bajo Mustang Bass.

 

 

AMPERMstgBass

Mustang Bass, una belleza de bajo de escala corta con cuerpo offset

 

CONOCE AQUÍ LA SERIE AMERICAN PERFORMER

 

A lo largo de toda la serie se puede destacar las nuevas cápsulas Yosemite Pickups que usan magnetos Alnico 4, también el sistema electrónico de circuitos Greasebucket es otra adición que le da un control tonal superior a estos instrumentos. El circuito de control de tono Greasebucket es similar al ya clásico Treble Bleed de Fender y permite recortar agudos sin reducir la potencia ni añadir graves, mejorando la definición.

 

 

AMPERJazzM

La Jazzmaster American Performer. Nótese el puente de Stratocaster.

 

La serie American Performer se siente muy familiar y tiene una vibra "modern Fender" especialmente por su mástil Modern C que es extremadamente cómodo y versátil para tocar cualquier estilo. Los mástiles de Maple (Arce) son un sello de tradición Fender y en esta serie vienen con diapasones de Palo de Rosa o de Arce. Los trastes son jumbo wire y la terminación del brazo es de Poliuretano Satinado! WOW!

 

 

AMPERTele1

American Performer Tele' con mástil modern C y diapasón de Arce

 

Junto con las mejoras en circuitos y construcción Fender se la jugó en la serie American Performer con una gama de nuevos colores en terminación gloss y satin, una prestación antes reservada para gamas superiores de guitarras y bajos.

 

Algunas mejoras y prestaciones especiales de la serie American Performer.

 

AMPERTeleHum

Telecaster Hum: Humbucker neck, single coil bridge. Lo mejor de dos mundos.

 

CONOCE AQUÍ LA SERIE AMERICAN PERFORMER

 

En el modelo Telecaster Hum se combina una cápsula Humbucker en la posición de mástil con una single coil en la posición de puente. En este modelo se usa la tecnología DoubleTap que evita la bajada de volumen al dividir las cápsulas, y suaviza la transición desde el sonido humbucker a single coil

 

 

AMPERJazzBass

Modelos clásicos, nuevos colores: Jazz Bass Satin Surf Green

 

En todos los modelos se incorpora el nuevo sistema de clavijeros ClassicGear que combina la estética vintage con el moderno y ultra eficiente radio de giro 18:1 y sin tornillos traseros.

 

 

0114920345_gtr_hdstckbck_001_nr

Clavijeros Classic Gear 18:1, mira mamá sin tornillos!!

 

Lo más sobresaliente de esta línea sin embargo son las nuevas cápuslas single coil Yosemite diseñadas nada más y nada menos que por Tim Shaw, el ingeniero jefe de Fender y reconocido diseñador de cápsulas para buena parte de las marcas más famosas de guitarras y micrófonos del planeta.

 

Tim-Shaw-Header-Small

Tim Shaw: El gurú de las cápsulas y creador de las Yosemite Pickups con Alnico 4

 

Las nuevas cápsulas Yosemite están fabricadas con polos magnéticos de Alnico 4 material que hasta ahora no había sido utilizado más que para algunos experimentos osados, pero nunca para una línea principal de producción de guitarras. El Alnico 4 es 28% Níquel, 12% Aluminio 5% Cobalto y el resto es Hierro. Es una combinación potente pero sobre todo lo que aporta es un sonido que según las palabras del propio gurú Tim Shaw "pareciera que estás escuchando una guitarra grabada con un micrófono captando un muy buen amplificador, es como un sonido con post-producción". Es justamente por esto que la línea se presta tan bien para su uso en vivo, porque ofrece una sonoridad plug & play que requiere muy poco ajuste de tonos o compresión para dejarla sonando como cañón.

 

CONOCE AQUÍ LA SERIE AMERICAN PERFORMER

 

 

AMPROStrat

Aplaudida en NAMM 2019 - La American Performer Stratocaster

 

Lo mejor es probarlas y en Casa Amarilla están todas las guitarras y todos los bajos. Al igual que Fender esta vez la casa oficial de Fender en Chile se la jugó y trajo la línea completa de instrumentos American Performer.

 

AMPERMstg

Y qué tal esta Mustang Sunburst, poquito hip la onda que tira

 

Tu visa a USA te espera, la American Perfomer es la puerta de entrada al sonido y calidad Fender American - Made in Corona USA.

CONOCE AQUÍ LA SERIE AMERICAN PERFORMER

*Escrito por Mauricio Dell para Casa Amarilla y Fender News. Marzo de 2019.

← Entrada anterior Entrada siguiente →