Fender Next: Innovadores y Emergentes

 

Fender Next: El programa global de artistas emergentes de Fender

fender-next@1400x1050

 

El nuevo programa de artistas de Fender busca promover las carreras de artistas en diversos estilos que incorporan la guitarra de manera innovadora en su música y en la cultura. Fender Next no es una lista de los mejores guitarristas actuales es más bien un rescate y puesta en valor de los músicos que están llevando la guitarra a nuevas dimensiones de expresión. Virtuosos o no. Lo importante es la música y la expresión cultural.

 

Hoy más que nunca los músicos están usando la guitarra de maneras únicas y creativas; desde el looping sicodélico de Tash Sultana, hasta el Neo-Soul de Tom Misch o el pop sofisticado de King Princess; hay un mundo de sonidos para descubrir y Fender se hace parte de este movimiento.

 

content_tom-misch-patrick-watson-cover

Tom Misch y su Stratocaster . . . misch!!

 

Fender siempre ha apoyado a músicos que empujan los límites de los estilos y ese compromiso con la innovación llega a nuevas alturas a partir de 2019 con el lanzamiento del programa Fender Next. Este programa, único en su especie en la industria de instrumentos musicales, está enfocado en amplificar a un grupo selecto de artistas mientras sus carreras evolucionan.

 

"En Fender trabajamos con más de 2.000 músicos y los esfuerzos de nuestro marketing siempre han apuntado a servir en primer lugar las necesidades de los artistas" - Nos cuenta Matt Watts, Vice Presidente de Marketing Integrado en Fender. "Quisimos desarrollar un programa que fuera nuestra bandera de lucha para decir que tenemos un compromiso real con los artistas emergentes con esfuerzos concretos en marketing, relaciones artísticas y promoción para mover sus carreras".

 

Cuco

Cuco: Chicano cósmico por definición propia.

 

El programa Fender Next iluminará a 50 de los más novedosos artistas y bandas a nivel global y representando la nueva cara de la guitarra en pleno siglo XXI.

 

La selección 2019 incluye a Tash Sultana, Tom Misch, Cuco y Ashley McBryde (EEUU), Boy Pablo (Noruega), Cautious Clay (EEUU), FKJ (Francia), FIDLAR (EEUU), Japanese Breakfast (EEUU), King Princess (EEUU), Larkin Poe (EEUU), Melanie Faye (EEUU), Phoebe Bridgers (EEUU), Sam Fender (Inglaterra), Wallows (EEUU), King Gnu (Japón), HYUKOH (Corea) y muchos otros.

 

Melanie Faye

Melanie Faye: Desde Youtube a la fama. Su Neo-Soul tiene algo de Hendrix.

 

En palabras de Evan Jones CMO de Fender: "La industria de la música ha evolucionado de manera dramática en los últimos 10 años. Desde la diversidad de artistas y géneros musicales hasta las maneras inventivas de usar la guitarra o la irrupción de los servicios de streaming (Spotify, Deezer etc), nuevos formatos de sellos, redes sociales y la accesibilidad de sistemas de grabación caseros. Todo esto ha cambiado el panorama drásticamente y la guitarra está más vigente que nunca, se está usando de maneras muy creativas y por personas cada vez más diversas a lo largo de todos los estilos musicales"

 

tash-2

Tash Sultana: Inseparable de sus Telecasters. La tuvimos en Chile en 2018.

 

"La voz de Fender es la suma de las voces individuales de cada uno de los artistas que crean su música con nuestros instrumentos y equipos. Entonces como una marca global presente en incontables álbumes en la historia y escenarios alrededor del mundo, decidimos que ya era hora de hacer un aporte significativo para amplificar la voz de los artistas que están haciendo música hoy. Seguiremos invirtiendo en artistas en todo el espectro de actividades de marketing, pero este programa profundiza el compromiso con una creciente tendencia de artistas que mantienen a la guitarra y el bajo eléctrico en la vanguardia de la cultura". (Evan Jones CMO, Fender)

 

LOSING+YOU+STILLS-51

¿Los hacen cada vez más jóvenes? Desde Noruega: Boy Pablo.

 

¿Que significa exactamente Fender Next para sus participantes? Además de asegurar oportunidades de actuaciones en escenarios en todo el mundo e instrumentos musicales Fender; los artistas de Fender Next se destacarán en todas las plataformas de contenido de Fender, desde editorial hasta RRSS, contando sus historias a medida que progresan sus carreras. Los planes de Fender son expandir el programa Fender Next para que tenga alcance global con un Lineup 2020 que ya está siendo elegido.

 

19_SXSW_Website-SEO

Imagen oficial del Festival South by Southwest 2019.

 

Para el 2019 las actividades de Fender Next incluyen un lanzamiento oficial en el festival SXSW (South by Southwest Music Festival) de Austin, Texas con la innovadora Fender Next House; un centro de actividades musicales, técnicas, académicas y creativas que actuará como un laboratorio musical de vanguardia. Además Fender Next estará presente en The Great Escape Festival (UK) y en festivales en Japón y Australia.

 

Los artistas de Fender Next representan la nueva cara de la guitarra, la música y la cultura. Definitivamente el panorama cambió desde 1980 cuando dominaban los héroes de la guitarra. No podemos decir que una guitarrista de 1989 era lo que entendemos hoy como una guitarrista en pleno 2019. Hoy los artistas, productores y creadores tienden a mirar más al instrumento como un pincel sónico; como parte de la paleta de sonidos y cada artista le da un toque diferente en sus creaciones. Algunas veces la guitarra y bajo están al frente y otras veces son parte de la textura y el color. Son componentes de la historia que relata cada artista.

 

Fender Next 2019

 

KingPrincess5

King Princess: Propuesta emergente en el Pop, dando que hablar a la prensa.

 

Estados Unidos: Ashley McBryde, Badflower, Cautious Clay, Cuco, Dillon Carmichael, FIDLAR, halfoalive, iDKHOW, Japanese Breakfast, K. Roosevelt, Kiana Ledé, King Princess, Kingfish, Larkin Poe, Liily, lovelytheband, Melanie Faye, Naia Izumi, nothing,nowhere, Patrick Droney, Phoebe Bridgers, Soccer Mommy, Tone Stith, Tyler Bryant & The Shakedown, Vacationer, Wallows

 

Lindsay-Ell-music-video-Waiting-On-You-2017-07-12

La canadiense Lindsay Ell, de todo el lote una de las más virtuosas.

 

Canadá: Jessie Reyez, Lindsay Ell

 

_104193345_sam-fender-5

El Inglés Sam Fender: Con ese apellido no vale!! ja ja ja

 

Reino Unido: Idles, L Devine, Little Simz, LUCIA, SAINT PHNX, Sam Fender, Tom Misch

 

Castlecomer_photobyAnnaWebber-IMG_1084-Edit-6353

Los australianos de Castlecomer forman parte de Fender Next 2019

 

Australia: Castlecomer, Last Dinosaurs, Psychedelic Porn Crumpets, Tash Sultana, Trophy Eyes

 

pip-blom-at-live-at-leeds-c-mike-powell-01

La Holandesa Pip Blom en vivo en Leeds Inglaterra

 

Europa: Boy pablo (Noruega), FKJ (France), Fontaines D.C. (Irlanda), Nicole Bus (Holanda), Pip Blom (Holanda)

 

HYUKOH_Page_5_Image_0002-1132x620

Los Coreanos de Hyukoh, no son precisamente K-Pop

 

Asia: CHAI, HYUKOH, King Gnu, Regallily, Rei

 

¿Los conoces? Probablemente no. Pero recuerda: en esta lista no vas a encontrar los igualitos a Iron Maiden, Eric Clapton, Yngwie Malmsteen o Jimi Hendrix. Fender Next es un proyecto que mira al futuro desde la vanguardia del presente. Es posible que algunos elementos de estos ídolos de otras décadas estén presentes pero la música de Fender Next es contemporánea 100%. Interesante!!

Escucha AQUI el Playlist Oficial FENDER NEXT en Spotify.

 

*Escrito por Mauricio Dell para Casa Amarilla y Fender News. Marzo 2019.

← Entrada anterior Entrada siguiente →