Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Chorus/Vibrato

Más vistas

Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Chorus/Vibrato

Sku: MBOY
  • Compartir
Los IC de calidad ofrecen tonos análogos cálidos y orgánicos mientras que el “tap tempo” te permite estar siempre sincronizado con el ritmo.

Oferta Exclusiva Internet $ 101.990

Antes $ 116.990

Pago Seguro
  • webpay
  • 6 cuotas sin interés
  • Kiphu

Características

Detalles

Elije cinco divisiones de notas para las variaciones metronómicas. Se pueden configurar modulaciones dulces mientras la entrada del pedal de expresión te da un control externo. El Deluxe Memory Boy es el delay analógico más flexible jamás diseñado.
En el estudio o en vivo, el Deluxe Memory Boy se convertirá en un pedal fundamental en tu arsenal.
El Deluxe Memory Boy es un delay verdaderamente análogo con la habilidad de poder percutir el tiempo de delay (tap tempo). El Deluxe Memory Boy (DXMB) también incluye dos tipos de modulación del tiempo de delay, un loop de efectos en la ruta del feedback del bloque de delay, un control de la ganancia de entrada, división del tap tempo para asignarle un valor de nota al delay y control opcional por medio de un pedal de expresión de cuatro parámetros: Tiempo de Delay, Feedback (retroalimentación), Profundidad de la Modulación y Velocidad de la Modulación. El DXMB tiene true bypass (cuando se desactiva, el sistema de circuitos queda pasado por alto).
CONTROLES E INDICADORES:
PERILLAS:
DELAY – Ajusta el tiempo de delay (retraso) de 34 mS a 700 mS. Al ir girando la perilla “DELAY” en el sentido de las agujas del reloj, el tiempo de delay aumentará. Si haces un tap (percute) del tiempo de delay utilizando el footswitch “TAP” , la posición de la perilla de DELAY será ignorada hasta que la muevas de nuevo. Si giras la perilla de DELAY después de hacer un tap en el tiempo de delay, la posición de la perilla de DELAY suplantará el último tap tempo introducido. Al girar la perilla de DELAY mientras escuchas tus ecos (repeticiones) harás un bend, cambiando la frecuencia de tus notas. La perilla “DELAY” también puede ser utilizada para ajustar el tiempo máximo de delay para su control mediante el pedal de expresión. Nota: Las funciones del botón “TAP DIVIDE” no tienen efecto sobre la perilla “DELAY”; el oprimir este botón mientras la perilla “DELAY” está controlando el tiempo de delay no cambiará el tiempo de delay.
FEEDBACK– Controla la cantidad de señal que es circulada desde la salida del bloque de delay de vuelta hasta su entrada. Al girar la perilla de FEEDBACK en el sentido de las agujas del reloj aumentará el número de ecos. Al ajustar la perilla de FEEDBACK a su posición máxima en el sentido de las agujas del reloj causará que el DXMB haga un “run- away” (auto-oscilación). Si en vez de esto quieres escuchar un solo eco por cada una de tus notas, gira la perilla de FEEDBACK a su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj. El control “FEEDBACK” también se utiliza para ajustar la cantidad máxima de feedback para su control con el pedal de expresión.
DEPTH– Ajusta la cantidad de modulación de onda triangular o cuadrada que es aplicada al tiempo de delay. La perilla “DEPTH” tiene un ligero tope en el centro que indica la posición de off, (desactivado) sin modulación. La modulación de onda triangular ocupa la mitad en el sentido opuesto de las agujas del reloj en la perilla “DEPTH”, la modulación de onda cuadrada ocupa la mitad en el sentido de las agujas del reloj en la perilla “DEPTH”. Al ir girando la perilla “DEPTH” a en el sentido opuesto de las agujas del reloj a partir del tope central de desactivado, la modulación de onda TRIANGULAR irá aumentando hasta su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj en la perilla “DEPTH”. Al ir girando la perilla “DEPTH” a en el sentido de las agujas del reloj a partir del tope central de desactivado, la modulación de onda CUADRADA irá aumentando hasta su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj en la perilla “DEPTH”. La perilla “DEPTH” también se utiliza para ajustar la cantidad máxima de modulación para su control con el pedal de expresión.
RATE– La función principal de la perilla “RATE” (velocidad) es ajustar la velocidad de la modulación. Al ir girando la perilla “RATE” en el sentido de las agujas del reloj, irá aumentando la velocidad de la modulación. La perilla “DEPTH” debe estar ajustada en cualquier posición excepto la central (desactivado) para escuchar a la perilla “RATE” cambiar la velocidad de la modulación. Adicionalmente la perilla “RATE” ajusta la velocidad máxima de la modulación para su control con el pedal de expresión.
El DXMB tiene un control de tono tipo low cut (recorte de bajos) el cual es ajustado por la perilla “RATE”. Entre a la modalidad de recorte de bajos presionando y manteniendo presionado el botón “EXP. MODE” por 2 segundos. Después de dos segundos, todos los LEDs del EXP. MODE (modalidad de expresión) se iluminarán fijamente y entonces puedes soltar el botón. En este momento la perilla “RATE” ya no está ajustando la velocidad de la modulación, sino ajustando la frecuencia para el filtro que recorta los bajos del DXMB. Al ir girando la perilla “RATE” en el sentido de las agujas del reloj, se irá reduciendo la cantidad de graves presente en la señal con el efecto de delay. Para desactivar completamente el filtro que recorta los bajos para que esté presente la respuesta completa de los graves, gira la perilla “RATE” hacia abajo en su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj. Para salir de la modalidad de recorte de bajos, oprima y suelte el botón de EXP. MODE. El DXMB guardará la posición en que quedó ajustado el recorte de bajos, aún después de apagar y volver a encender el aparato y permanecerá con ese ajuste hasta que vuelva a ser ajustado. La posición por default es con el filtro “cut low” desactivado.
GAIN– La perilla de ganancia ajusta la ganancia de entrada del DXMB. Al ir girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj, irá aumentando la ganancia de entrada. El rango total de ganancia es de – 6 dB a + 20 dB. El bloque de ganancia es la primera etapa por la que pasa la señal en su trayectoria por el circuito. Tanto la señal limpia (sin efecto) como la procesada (con efecto) mezcladas por la perilla “BLEND” pasan por el bloque de ganancia.
BLEND– La perilla “BLEND” es un control wet/dry (procesado, con efecto y limpio, sin efecto) que te permite variar la mezcla entre las señales directa y retrasada (con el efecto del delay) en el jack de OUTPUT (salida) del DXMB. Ajusta la perilla “BLEND” a su posición máxima en el sentido de las agujas del reloj para una salida 100% procesada (con todo el efecto aplicado). Ajusta la perilla “BLEND” en su posición máxima en el sentido de las agujas del reloj para una salida 100% limpia (sin efecto alguno). Al ajustar la perilla “BLEND” en cualquier otra posición mezclará las señales procesada y limpia.
SWITCHES Y LEDs
BYPASS Footswitch y STATUS LED– El footswitch “BYPASS” es usado en el DXMB para alternar entre la modalidad de efecto (activado) y la de true bypass. El STATUS LED rojo se encenderá cuando el DXMB esté activado y se apagará cuando esté en true bypass.
TAP Footswitch– El footswitch “TAP” se utiliza para percutir el tiempo de delay (tap tempo). Pisa el footswitch “TAP” dos veces y el tiempo de delay saltará entre el tiempo de las dos pisadas (si todos los LEDs de TAP DIVIDE están apagados). Si pisas más de dos veces, promediarás el tap tempo de todos los taps. El DXMB siempre tomará en cuanta la posición del TAP DIVIDE cuando determine el tiempo de delay del tap tempo. Por ejemplo, si tu tap tempo es de 1 segundo y la posición del TAP DIVIDE es la de octavos, el tiempo de delay será en realidad de 0.5 segundos. EL máximo tiempo de delay cuando es percutido, es de 1.5 segundos; aunque en este tiempo de delay, el efecto sonará bastante lo-fi (de baja fidelidad). El DXMB guardará y recordará el tap tempo cuando se apague y se vuelva a encender.
Nota: El tiempo de delay para el DXMB será ajustado por el último método utilizado. Si haces un tap en el tiempo de delay, la posición de la perilla “DELAY” será ignorada. Si después de hacer tap en el tiempo de delay, giras la perilla “DELAY”, el tiempo percutido será ignorado y repuesto por la posición actual de la perilla “DELAY”.
BEAT LED– El LED verde de BEAT (tiempo) siempre brillará intermitentemente a una velocidad que refleje el tiempo de delay del momento, ya sea que hayas utilizado el footswitch “TAP” o la perilla “DELAY” para ajustar el tiempo de delay. El BEAT LED también reflejará el tiempo de delay actual, en vez del tap tempo. Por ejemplo, si tu tap tempo es de 900 mS pero tienes la posición del TAP DIVIDE en tresillos de corchea, el tiempo de delay actual (real) es de 300 mS, así que el BEAT LED parpadeará cada 300 mS. Si estás modulando el tiempo de delay, el cambio en el tiempo de delay por la modulación también se reflejará en el BEAT LED.
TAP DIVIDE Button and LEDs– El botón “TAP DIVIDE” hace un ciclo a través de las seis posiciones posibles para el TAP DIVIDE (dividir el tap tempo asignándole un valor de nota al delay). Cada posición, con la excepción de cuando están apagados todos los LEDs, dividirá el tap tempo para crear tiempos de delay más cortos en sincronía con su tempo original. Funciona así: El DXMB asume que el músico hace un tap de una nota con valor de una negra. Esa negra puede entonces ser dividida en cinco tipos de valores distintos de notas: corchea con puntillo, tresillo de negras, corchea, tresillo de corcheas y semi-corcheas. La sexta modalidad (posición) es de una negra o OFF (desactivado), donde el tap tempo no está dividido y el tiempo de delay está ajustado a tu tap tempo real. No hay LEDs encendidos cuando “TAP DIVIDE” está configurado en negra/OFF.
NOTA: Por favor ver el diagrama en el manual original en Inglés donde se muestran las seis modalidades, como dividen el tap tempo para producir el tiempo real de delay utilizando un ejemplo con un tiempo de delay dado.
NOTA: El botón “TAP DIVIDE” no tiene efecto en el tiempo de delay cuando el delay es ajustado por la perilla “DELAY”. Al hacer el ciclo a través de las distintas modalidades de TAP DIVIDE, cuando el último ajuste del tiempo de delay fue con la perilla “DELAY”, no cambiará el tiempo de delay en modo alguno.
La posición de TAP DIVIDE es guardada y recordada cuando se apaga y vuelve a encender el aparato (power cycling-ciclo de poder).
TAP DIVIDE SEQUENCE MODE– El DXMB un pequeño regalo sorpresa llamado Tap Divide Sequence Mode (modalidad de secuencia del tap divide). En esta modalidad, el DXMB hará un ciclo automático a través de las seis modalidades de tap divide a una velocidad ajustada por la perilla “RATE”. Para utilizar esta modalidad haga lo siguiente:
1. Haz un tap de un tiempo de delay. El Tap Divide Sequence Mode no funcionará si el tiempo de delay es ajustado por la perilla “DELAY”.
2. Presiona y mantén presionado el botón de TAP DIVIDE por 2 segundos. Después de 2 segundos, todos los TAP DIVIDE LED se encenderán brevemente, ahora estás en la modalidad de secuencia. Puedes soltar el botón.
3. Gira la perilla “RATE” para cambiar la velocidad de la secuencia. Observarás que los tap divide LED se encienden de manera secuencial.
4. Puedes hacer un tap de nuevos tiempos de delay para cambiar el rango del tiempo de delay.
5. Para salir del Tap Divide Sequence Mode: presiona y mantén presionado el botón “TAP DIVIDE” por otros 2 segundos. Todos los 5 LEDs se encenderán brevemente indicándote que has salido del modo de secuencia. También puedes simplemente girar la perilla “DELAY”.
EXP. MODE Button and LEDs– El botón de EXP. MODE (modalidad de expresión) hace un ciclo a través de las cinco modalidades de expresión: RATE, DEPTH, FEEDBACK, DELAY y OFF. Debe estar conectado un pedal de expresión en el jack de EXP. PEDAL para hacer uso de estas modalidades. Cuando uno de los LEDs de las cuatro modalidades (no incluye OFF) está encendido, el pedal de expresión controlará ese parámetro. Por ejemplo, si está encendido el LED de RATE (velocidad), el pedal de expresión controla la velocidad de la modulación desde la más lenta (pedal hacia arriba) a la posición actual de la perilla “RATE” (pedal hacia abajo). La posición de OFF permite desactivar el pedal de expresión mientras permanece conectado al DXMB. La posición para el EXP. MODE es guardada y recordada cuando se apaga y vuelve a encender el aparato.
LOW CUT MODE– El botón de EXP. MODE se utiliza también para entrar y salir del low cut mode. La modalidad de low cut coloca un filtro paso-alto (agudos) después de los bucket brigades (circuto de linea de delay de tiempo discreto que utiliza capacitores que recuerda a una brigada de cubetas de antaño para extinguir incendios, hoy en día sustituido por chips digitales) en la sección de delay para remover los bajos o frecuencias graves de la señal con el efecto de delay (atrasada). Para entrar a la modalidad de low cut, oprime y mantén oprimido el botón de EXP. MODE por 2 segundos. Los cuatro LEDs de la modalidad de expresión se iluminarán indicando que estás en la modalidad de low cut (recorte de bajos). Puedes soltar el botón ahora. Usa la perilla “RATE” para ajustar la cantidad de recorte de bajos (bass roll-off) en la señal procesada (con el efecto); al ir girando la perilla “RATE” en el sentido de las agujas del reloj escucharás menos graves. El girar la perilla totalmente en el sentido opuesto de las agujas del reloj se desactiva la modalidad de low cut. El ajuste por default de fabrica viene con el low cut desactivado. Para salir de la modalidad de low cut, presiona y suelta el botón “EXP. MODE”, los regresará a la posición anterior de la modalidad de expresión a la vez que salva la nueva posición de low cut. La posición de low cut es también salvada y recordada cuando se apaga y vuelve a encender el DXMB.
LOW CUT MODE BYPASS– Hay dos maneras de desactivar (bypass) la modalidad de low cut: 1) Entra a la modalidad de low cut oprimiendo y manteniendo oprimido el botón de EXP. MODE, gira la perilla hacia su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj. 2) Mientras enciendes el DXMB, oprime y mantén oprimido el botón “EXP. MODE”. Esto hará que el DXMB inmediatamente desactive el filtro low cut y al mismo tiempo guardará el nuevo ajuste. Para desactivar la modalidad de low cut (recorte de bajos), debes oprimir y mantener oprimido el botón “EXP. MODE” antes de encender el DXMB.
I/O AND POWER JACKS (salidas/entradas y jacks de poder)
EXPRESION PEDAL CONTROL– El Deluxe Memory Boy permite un control externo de cuatro de sus parámetros: modulation RATE (velocidad de la modulación), modulation DEPTH (profundidad de la modulación), FEEDBACK (retroalimentación) y DELAY time (tiempo de delay). El pedal necesitará tener un plug TRS. También puedes utilizar un voltaje de control entre 0 V y 5 V.
Utiliza el botón “EXP MODE” para escoger la perilla que quieres controlar con un pedal de expresión; repetidamente presiona y suelta el botón de EXP. MODE hasta que el LED se ilumine. Después de seleccionar un parámetro, la perilla asociada ahora ajustará el rango de barrido, que es la posición con la punta del pedal de expresión hacia abajo. Por ejemplo, si quieres hacer el barrido del rango entero de la perilla “FEEDBACK”, necesitarás ajustar la perilla “FEEDBACK” a su posición máxima en el sentido de las agujas del reloj. El pedal de expresión hará entonces su barrido de 0% feedback (posición punta del pie hacia arriba) a 100% feedback (posición del talón hacia abajo)
Algunos pedales de expresión permiten sintonizar la posición punta del pie hacia arriba utilizando un botón extra contenido en ese pedal. Cuando estés utilizando este tipo de pedal, puedes ajustar el rango tanto para la posición punta del pie hacia arriba (utilizando la perilla en el pedal) como la posición del talón hacia abajo (utilizando la perilla seleccionada en el DXMB).
La posición mínima para las perillas “RATE”, “FEEDBACK” y “DELAY” es la máxima en el sentido contrario de las agujas del reloj. La posición mínima de la perilla “DEPTH” es la posición detenida en el centro: a las 12:00. En el caso de la perilla “DEPTH”, el pedal de expresión siempre hará su barrido desde la posición 12:00 (punta del pie hacia arriba = depth desactivado) hacia la posición donde esté ajustada la perilla (talón hacia abajo = depth máximo ). Entonces, el pedal de expresión no hará el barrido a través de la onda triangular ni de la cuadrada sino que hará el barrido a través del cualquiera de los dos lados donde esté posicionada la perilla DEPTH. Por ejemplo, ajusta la perilla “DEPTH” a las 3:00, aproximadamente el 50% de depth de onda cuadrada, y el pedal de expresión hará un barrido desde no depth (con la punta del pie hacia arriba) hasta el 50% de depth de onda cuadrada (con el talón hacia abajo).
EFFECTS LOOP– El Deluxe Memory Boy tiene un loop efectos que te permite insertar otros efectos en el loop de feedback del bloque de delay, antes de los chips del bucket brigade. Esto significa que puedes poner efectos adicionales a tu señal procesada sin cambiar tu señal limpia y cada vez que tus notas vayan alrededor del loop de feedback , también lo harán a través del loop de efectos . Por ejemplo, si conectas un Micro POG en el loop de efectos del DXMB, configurando el Micro Pog para que solamente salga la octava arriba, la nota con delay estará una octava arriba de la nota limpia que tocaste. Adicionalmente, con una buena cantidad de feedback en el DXMB, cada vez que la nota circule alrededor del loop de delay, la señal subirá una octava más. Entonces, si tocas C2 en la guitarra, el primer eco será C3, el segundo C4, el tercero C5 y así sucesivamente.
Otro ejemplo sería conectar un pedal de volumen en el loop efectos del DXMB. El pedal de volumen actuará como un control de FEEDBACK. Al añadir un pedal de expresión, puedes tener dos pedales controlando parámetros en el DXMB.
Para utilizar correctamente el loop de efectos del DXMB, conecta el jack de SEND a la entrada del loop de efectos y el jack de RETURN (retorno) a la salida del loop de efectos.
NOTA: Si no quieres utilizar el loop de efectos por favor deje el jack de RETURN DESCONECTADO.
INPUT Jack– Conecta la salida de tu instrumento u otro pedal de efectos a la entrada de 1/4’’ del Jack de INPUT (entrada). La impedancia presentada en el jack de entrada es de 1 Mohm.
OUPUT Jack– Conecta el jack de OUPUT del DXMB a la entrada de un amplificador u otro pedal de efectos.
SEND Jack– Conecta este jack de SEND a la entrada de otro pedal de efectos o cadena de pedales de efectos.
RETURN Jack– Conecta este jack de RETURN a la salida de otro pedal de efectos o cadena de pedales de efectos. La impedancia presentada en el jack de retorno es de 2 Mohms.
EXP. PEDAL Jack– Permite al músico controlar cualquiera de las cuatro modalidades de expresión con un pedal de expresión o control de voltaje opcional. El pedal de expresión debe de venir con un plug TRS. Es importante que el pedal tenga la polaridad correcta. La punta del plug debe estar conectada al wiper (contacto que se desliza) del potenciómetro adentro del pedal de expresión. Si no estás seguro de qué tipo de pedal de expresión utilizar, trata de comprar uno con un switch de polaridad de manera que funcione con varios tipos distintos de instrumentos. Sugerencia de algunos pedales de expresión: M-Audio EX-P, Moog EP- 2, Roland EV-5 o Boss FV-500L. También puedse conectar un control de voltaje a este jack. El rango del control de voltaje debe ser de 0 V a 5 V.
9V PWR Jack– Conecte el plug de salida del adaptador AC que viene incluido con el aparato en la parte superior del DXMB. Los requerimientos de corriente del DXMB son de 100mA a 9VDC. La polaridad del jack de poder es de centro negativo. El voltaje máximo permisible para un adaptador es 12 VD.
Tap Tempo
Subdivisiones de tiempo Tap Divide
Entrada de pedal de expresión para un control flexible
Modulación de onda triangular y cuadrada con rate y depth (velocidad y profundidad) ajustable para chorus, vibratos y barridos superiores.
Diseño de bucket brigade completamente análogo
Loop de EFX incorporados
Dimensiones en pulgadas: 4.75 (w) x 5.75 (l) x 2.5 (h)
Dimensions en mm: 146 (w) x 121 (l) x 64 (h

Video

Video


Comentarios

Escribe tu comentario

Estás revisando: Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Chorus/Vibrato

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad
Precio
Diseño