Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Analógico Sub-Octave Generador (Multiplexer)

Más vistas

Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Analógico Sub-Octave Generador (Multiplexer)

Sku: OCTAVE
  • Compartir
El Octave Multiplexer genera tonos bajos profundos una octava por debajo de las notas que estás tocando.
$ 79.989

6 Cuotas de $ 13.332 sin interés

Pago Seguro
  • webpay
  • 6 cuotas sin interés
  • Kiphu

Características

Detalles

Dos controles de filtros de suavizado y un switch de SUB te permiten adaptar tu señal de la sub-octava al sonido de graves que deseas, desde un bajo profundo hasta sub-octavas con fuzz, separando el Octave Multiplexer otros pedales del mismo estilo. Ejecuta tu voz a través de él y suena como Ike Turner. Este es un dispositivo monofónico y sólo funciona en notas individuales.
El Electro Harmonix OCTAVE MULTIPLEXER es el resultado de muchos años de investigación de ingeniería. Para obtener de él los mejores resultados, por favor aparta una hora o dos para practicar en una habitación silenciosa… sólo tú, tu guitarra y el OCTAVE MULTIPLEXER.
CONTROLES:
Perilla de HIGH FILTER – Esta perilla ajusta un filtro que le dará forma al tono de los armónicos de orden superior de la sub-octava. El girar la perilla “HIGH FILTER” en el sentido de las agujas del reloj, harás que la sub-octava suene más extrema, radical, sucia con fuzz.
Perilla de BASS FILTER – Esta perilla ajusta un filtro que le dará forma al tono de la fundamental y armónicos de orden inferior de la sub-octava. Al girar la perilla “BASS FILTER” en el sentido opuesto de las agujas del reloj harás que la sub-octava suene más profunda y con más graves. NOTA: La perilla “BASS FILTER” sólo está activa cuando el switch “SUB” está puesto en ON.
Switch de SUB – Activa y desactiva el Bass Filter (filtro de bajos). Cuando SUB esta puesto en ON, el Filtro de Bajos y su perilla correspondiente son activados. Cuando el switch de SUB está puesto en OFF, únicamente está activo el High Filter (filtro de agudos). Al activar el switch de SUB la da a la sub-octava un sonido más profundo, con más graves.
Perilla de BLEND – esta perilla de mezcla es un control wet/dry (señal procesada, con efecto/señal limpia, sin efecto). En su posición máxima en el sentido de las agujas del reloj el sonido es 100% limpio. En su posición máxima en el sentido opuesto de las agujas del reloj el sonido es 100% procesado.
STATUS LED – Cuando el LED está encendido; el efecto del Octave Multiplexer está activado. Cuando el LED está apagado el Octave Multiplexer está en la modalidad de True Bypass (desactivado, con el sistema de circuitos pasado por alto). El footswitch activa/desactiva el efecto.
Jack de INPUT – Conecta tu instrumento al jack de entrada. La impedancia de entrada presentada en el jack de entrada es de 1 Mohm.
Jack de EFFECT OUT – Conecta este jack a tu amplificador. Esta es la salida del Octave Multiplexer.
Jack de DRY OUT – Este Jack de salida limpia (sonido directo) está directamente conectado al Jack de Entrada. El Jack de DRY OUT le da al músico la habilidad de amplificar separadamente la señal original del instrumento y la sub-octava creada por el Octave Multiplexer.
9V Power Jack – El Octave Multiplexer puede funcionar con una batería de 9V o puede usted conectar un adaptador con capacidad de 100mA al Power Jack (jack de poder). El adaptador opcional de 9V de Electro Harmonix es US9.6DC-200BI (el miso usado por Boss M.R. ó Ibanez M.R.) de 9.6 volts/DC 200mA. El adaptador debe de tener un conector centro negativo. La batería puede ser dejada adentro o removida cuando se esté utilizando un adaptador.
INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN Y SUGERENCIAS:
El “Bass Filter” (Filtro de Bajos) enfatiza la nota fundamental más grave y debería ser usado tocando las cuerdas más graves. La perilla debe ser ajustada en el sentido opuesto de las agujas del reloj para obtener el sonido más profundo y el switch “SUB” activado. Para las cuerdas agudas se utiliza el “High Filter” Filtro de Agudos) y el switch “SUB” desactivado.
El switch “SUB” debería estar en ON cuando el MULTIPLEXER es utilizado con una guitarra para producir un sonido con graves profundos. Cuando está en OFF acepta notas mucho más altas y las entradas de otros instrumentos. Algunas guitarras pueden funcionar mejor con el switch en OFF.
En cuanto a la técnica de ejecución, el OCTAVE MULTIPLEXER es en realidad un aparato para tocar una nota a la vez. No funcionará con acordes a menos de que la cuerda más grave sea tocada más fuerte que las otras. Por esta razón, debes mantener apagadas (sordina manual) las cuerdas que no están sonando, particularmente cuando se están tocando figuras ascendentes rápidas.
En cuanto al Triggering (disparado) limpio, algunas guitarras tiene una resonancia en el cuerpo que puede sobre-enfatizar ciertas frecuencias. Cuando éstas coinciden con el primer armónico de una nota tocada (una octava arriba de la fundamental), el OCTAVE MULTIPLEXER puede ser “engañado” a disparar el armónico. El resultado es un sonido que asemeja a un canto a la tirolesa. En la mayoría de las guitarras la cápsula de ritmo (la más cercana al diapasón) da la fundamental más fuerte. Los controles de filtro de tono deben estar en una posición no muy alta. También ayuda si las cuerdas son tocadas bastante lejos del puente.
Otra causa de disparado sucio (dirty triggering) se remedia fácilmente- con el reemplazo de las cuerdas usadas o sucias. Las cuerdas sucias desarrollan pequeñas fallas donde no hacen contacto con los trastes. Estas hacen que los armónicos se vayan hacia arriba en afinación, y el resultado es una falla (glitch) en el transcurso de una nota sostenida.
PODER:
La corriente de la batería interna de 9 volts es activada al conectarse en el jack de entrada. El cable de entrada debe ser desconectado cuando el aparato no esté en uso para evitar gastar la batería. Si se utiliza un adaptador, el Octave Multiplexer estará prendido mientras el adaptador esté enchufado a la toma de corriente.
Para cambiar la batería de 9 volts, hay que remover los 4 tornillos de la placa de abajo del OCTAVE MULTIPLEXER. Una vez desatornillados, se puede retirar la placa y cambiar la batería. Por favor no toques el circuito impreso mientras esté la placa haya sido removida, ya que puedes dañar un componente.
True bypass
Crea tonos graves muy suaves y naturales una octava por debajo de la nota reproducida
La sub-octava es seleccionable mediante un switch
Los controles de filtro Hi y Low (alto y bajo) te permiten adaptar el sonido de bajo perfecto
Chasis resistente y compacto moldeado a presión
Batería de 9 volts incluida
Dimensiones en pulgadas: 4,0 (w) x 4,75 (l) x 2,25 (h)
Dimensiones en mm: 102 (w) x 121 (l) x 89 (h)

Descripción Técnica

Descripción Técnica

Descripción técnica N/A
Marca ELECTRO-HARMONIX
Medidas N/A
Talla N/A
Open Box No

Video

Video


Comentarios

Escribe tu comentario

Estás revisando: Electro-Harmonix Efecto Pedal para Guitarra Eléctrica Analógico Sub-Octave Generador (Multiplexer)

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad
Precio
Diseño