Casa Amarilla – La Casa de Fender en Chile

Fender aterriza en Casa Amarilla y juntos se preparan para celebrar los 100 años de la primera casa de instrumentos musicales de nuestro país.

Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Eric Clapton son íconos globales del rock y junto con ellos las guitarras y bajos Fender han sido protagonistas de la historia de la música. Hoy Fender, la más importante marca de guitarras y bajos del mundo, está orgullosamente representada en Chile por Casa Amarilla y se suma así a la era moderna de una empresa que ha forjado la historia de la música en Chile.

Casa Amarilla, es sinónimo de instrumentos musicales y este renombre es el resultado de casi un siglo junto a la música en nuestro país. Desde 1920 Casa Amarilla ha estado en la educación musical, los escenarios y los hogares de los chilenos. Por esto Casa Amarilla es la primera casa de instrumentos musicales de Chile: por su tradición y por el cariño que la gente le tiene a esta compañía que ha acompañado a tres generaciones de chilenos.

Mauricio Dell, gerente de marketing de Casa Amarilla nos explica cómo se vive al interior de la empresa este papel en la historia de la música chilena: “Sabemos que después de 97 años de música tenemos un rol histórico y patrimonial, estamos muy orgullosos de esto y conscientes de la responsabilidad que implica, por esto nuestra mirada está puesta en el futuro. Buscamos cada día tener más y mejores marcas para así evolucionar junto con los músicos chilenos en todos los niveles, desde el niño pre-escolar hasta los artistas más exitosos de nuestro medio”.

Efectivamente, Casa Amarilla es la casa de Manuel García, Ángel Parra, Quique Neira, Illapu, Carlos Figueroa, María Colores y muchos otros músicos nacionales que han decidido sumarse al prestigio de la primera casa de instrumentos musicales de Chile.

“Es increíble pensar que Casa Amarilla se fundó en 1920, al menos 10 años antes que la invención de la guitarra eléctrica. Este instrumento se desarrolló desde 1930 y mucho tuvo que ver la naciente marca Fender. Hoy somos Fender en Chile, una bonita forma de cerrar un ciclo de la historia y abrir una nueva etapa llena de novedades” – Nos comenta Mauricio Dell - y efectivamente vienen muchas novedades para Casa Amarilla.

Un nuevo sitio web con la más moderna tecnología de comercio electrónico, la fabulosa remodelación de su tienda en Costanera Center (en la foto) y nuevas marcas de vanguardia como los premiados efectos de guitarra Earthquaker Devices, son sólo algunas de las novedades que tiene Casa Amarilla para los fanáticos de la música este año.

Para los más rockeros Casa Amarilla también tiene lo suyo, con marcas de guitarras y bajos como Schecter, Jackson y EVH (la marca del legendario Eddie Van Halen) o una completa gama "juguetes" para bateristas como baterías Sonor y Pearl, platillos Meinl, parches Evans, hardware Gibraltar y baquetas Promark. Pero si de rock se trata la gran sorpresa se viene este año con el lanzamiento exclusivo de un instrumento musical que tendrá como protagonista de su campaña nada más y nada menos que al mítico Ozzy Osbourne. Ciertamente una sorpresa que tendrá atentos a coleccionistas y fanáticos del rock pesado en los próximos meses.

Casa Amarilla es la primera casa de instrumentos musicales en Chile y con el respaldo de casi un siglo de historia es hoy la casa de Fender, de Ozzy Osbourne, Ángel Parra, Manuel García y de todos quienes quieran disfrutar de la maravillosa experiencia de tocar un instrumento musical.

“Nos quedan menos de 3 años para celebrar el primer centenario de la empresa que fundó mi abuelo, Francisco Regúlez Isla . Esto nos llena de orgullo y sabemos que nuestro papel en la historia de la música chilena está recién empezando, nuestra misión es seguir siendo la primera casa de instrumentos musicales de Chile por mucho tiempo más” – Mónica Regúlez Brain, Directora Ejecutiva de Casa Amarilla.