VENTAS POR INTERNET CASA AMARILLA

Las ventas por internet de Casa Amarilla, en adelante “catálogo de ventas web”, operan en el sitio web www.casamarilla.cl, de propiedad de Francisco Regúlez y CIA LTDA, RUT 81.569.800-2, en adelante “CASA AMARILLA”. Este sitio web es una plataforma para la exhibición y venta de productos tales como instrumentos musicales, equipos de amplificación, repuestos y accesorios para instrumentos musicales y otros de similar índole. Todos los usos, los contratos y transacciones que se efectúen en el catálogo de ventas web, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1.- Condiciones de Uso:

Las siguientes son las condiciones generales de uso del catálogo de ventas web de Casa Amarilla:

1.1.- El acto de registro del usuario o bien la compra usando el “catálogo de ventas web” implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número de teléfono es condición necesaria para realizar compras usando el “catálogo de ventas web”.

2.- Derecho a Modificación de Términos y Condiciones:

Casa Amarilla se reserva el derecho a variar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio web www.casamarilla.cl en la página llamada Términos y Condiciones, accesible en el enlace con el mismo nombre.

3.- Contraseña:

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de parte de Casa Amarilla. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.casamarilla.cl/registro. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico ventasweb@casamarilla.cl la cancelación de su cuenta.

4.- Veracidad y actualización de información:

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Casa Amarilla queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho a domicilio.

5.- Precios:

Los precios exhibidos a través del catálogo de ventas web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el “catálogo de ventas web” de Casa Amarilla y no son aplicables a transacciones efectuadas en las tiendas de Casa Amarilla. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de Casa Amarilla, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el “catálogo de ventas web”.

6.- Derecho a modificar “catálogo de ventas web”:

Casa Amarilla se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el catálogo de ventas web, especialmente y a modo de ejemplo: precios, stock, características y fichas técnicas de productos, descuentos y ofertas en general.

7.- Publicaciones de precios con errores evidentes:

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Casa Amarilla, se encuentre publicado a un valor excesivamente inferior a su valor de costo (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), Casa Amarilla se reserva el derecho de dejar sin efecto la compra/venta o corregir el precio de manera que el cliente conozca el valor verdadero y confirme o no su compra en base a dicha información.

8.- Respaldo:

Toda compra realizada en el “catálogo de ventas web” de Casa Amarilla estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra sea éste boleta o factura.

9.- Stock:

Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. En www.casamarilla.cl está publicado el stock en línea de cada producto por cada tienda con un desfase de 3 horas (actualizaciones de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excluyendo festivos). El stock también puede ser consultado a nuestro número de atención telefónica: 56226949203 que está debidamente publicado en el sitio www.casamarilla.cl

10.- Consentimiento y Validación de la Compra:

En sus tiendas y sitio web, Casa Amarilla ofrece bienes y servicios, que podrán ser comprados por vía electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Casa Amarilla. Esta validación se realizará en la plataforma tecnológica o bien en las oficinas de Casa Amarilla y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Casa Amarilla disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

10.1.- La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  1. El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  2. Verificación de fondos debidamente depositados en la cuenta corriente de Casa Amarilla y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  3. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Casa Amarilla.

10.2.- Validación en Carro de Compras: Una vez que se cumplan estos presupuestos de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado a la Bolsa de Compras. La orden de compra no representa obligación para Casa Amarilla hasta que no haya sido aceptada por ésta.

10.3.- Validación por escrito: La validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que Casa Amarilla enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

11.- Medios de Pago:

Las compras realizadas por medio del “catálogo de ventas web” admiten los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
  2. Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas de crédito internacionales a través del sitio web www.casamarilla.cl
  3. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Casa Amarilla informada al momento de la compra. Será responsabilidad del cliente enviar comprobante de depósito a ventasweb@casamarilla.cl dentro de tres horas desde emitida la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Casa Amarilla es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Casa Amarilla, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

11.1.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Casa Amarilla está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

11.2.- Contratos de tarjetas de crédito y medios de pago: Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en www.casamarilla.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y de ésta con Transbank, sin que a Casa Amarilla le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Casa Amarilla sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

11.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventasweb@casamarilla.cl o llamar al +56 22 6949203 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

12.- En relación al Derecho de Retracto:

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Casa Amarilla no otorga el DERECHO DE RETRACTO o garantía de satisfacción por compras realizadas por la WEB o telefónicamente bajo ninguna circunstancia.

13.- Acceso a la Información:

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio web, Casa Amarilla informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.

14.- Proceso de Compra:

El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar efectivamente que Casa Amarilla ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

14.1.- Validación y Comunicación: Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. En caso que se estime necesario por parte de Casa Amarilla el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.

15.- Acerca del despacho a domicilio:

Los productos adquiridos a través del “catálogo de ventas web” se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto obligatoriamente al llenar el formulario con sus datos de despacho.

15.1.- Los plazos para el despacho y entrega: Se cuentan desde que Casa Amarilla haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 14.1 del documento “Términos y Condiciones”. Los referidos plazos serán de 72 horas hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos. Estas 72 horas hábiles corresponden a los plazos para que Casa Amarilla entregue los productos a la empresa de transporte (Chilexpress, Tur-Bus según corresponda el caso). Los plazos de entrega de las empresas de transporte varían según cada destino y pueden llegar a un máximo de tres días hábiles (excepto Región de Magallanes: 7 días hábiles).

15.2.- Documento tributario: La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada conjuntamente con la mercadería.

15.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Casa Amarilla no se hará responsable por daños en productos que cuenten con firma conforme en la guía de despacho, sea esta firma del cliente o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.

16.- Cambios de productos y devoluciones:

En el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el “catalogo de ventas web”, los usuarios podrán solicitar cambios de productos, dentro del territorio de Chile continental, los que podrán ser aceptados por Casa Amarilla, a fin de obtener plena satisfacción del cliente,. El cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el catálogo, en cuyo caso el usuario deberá solicitar el retiro del producto rechazado desde la misma dirección ingresada para recibir el despacho original. Casa Amarilla deberá pagar los gastos que este retiro involucre. Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

16.1.- Solicitarlo dentro de los 48 horas posteriores a la recepción del producto.

16.2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

17.- Garantía:

En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presentase una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de Casa Amarilla. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

Este documento ha sido emitido por la Gerencia General de Casa Amarilla en Septiembre de 2015 y tiene validez para todos los efectos que describe hasta que sea reemplazado por otro del mismo tipo.